Atacan a balazos al reportero Israel Vázquez Rangel del portal digital El Salmantino

  • Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana cuando el comunicador acudió a cubrir el reporte de restos humanos abandonados en una colonia de Salamanca, Guanajuato
  • Falleció más tarde, en terapia intensiva

Salamanca, Guanajuato.- El reportero del periódico digital El Salmantino fue agredido a balazos esta mañana por dos hombres cuando realizaba una cobertura periodística en la colonia Villas de Salamanca 400, donde se reportó la presunta localización de restos humanos abandonados en la vía pública.

La policía reportó que los hechos ocurrieron esta mañana antes de las 7:00 am cuando el comunicador llegó a la escena y en ese momento fue agredido a balazos por sujetos no identificados quienes huyeron. Después llegó la policía.

Las primeras atenciones al comunicador fueron de paramédicos de Cruz Roja quienes arribaron al lugar y lo trasladaron al hospital en estado grave.

La dirección de El Salmantino emitió un comunicado donde condena “el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”.

--"Exigimos a todas las autoridades locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor".


A su vez, en un comunicado el Ayuntamiento de Salamanca, que encabeza María Beatriz Hernández Cruz, indicó que “En el Gobierno Municipal lamentamos profundamente este suceso que lastima a todo el gremio periodístico, que diariamente enfrenta situaciones complicadas al intentar cumplir con su labor de informar a la ciudadanía”.

--Exigimos al Gobernador, al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública Estatal reunirnos aquí en Salamanca, de cara a nuestra gente, junto con el Gobierno Federal para dar solución a la violencia que nos aqueja, pues Salamanca también es Guanajuato”.


Sin embargo, algunos usuarios cuestionaron a la alcaldesa Hernández Cruz. “¿Ya también lo mandaste callar? Como te sacaba tus cosas y la de tus hermanos ya no sabias que hacer con él, lo mismo que le hiciste al taxista con el supuesto choque”.

Más tarde se informo que el reportero murió, tras ser pasado a terapia intermedia.

El Comité para la Protección de los Periodistas lamentó el deceso de Israel Vázquez Rangel e hizo un llamado a las autoridades a realizar una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios