CoDi, alternativa segura y sencilla para comprar durante El Buen Fin: Concanaco Servytur

  • Se puede adquirir cualquier producto sin comisiones y ofrece disponibilidad en cualquier momento.
  • Para los negocios representa una opción de liquidación inmediata de una venta.

Ciudad de México.- Como una de las medidas para evitar posibles contagios  del virus del Covid-19 se pretende menor manejo de efectivo durante El Buen Fin, ya que los consumidores podrán hacer uso de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) del Banco de México (Banxico), que es una alternativa sencilla, segura, rápida, sin comisiones y de disponibilidad en cualquier momento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que aun cuando los negocios participantes en el evento comercial más importante del año cumplirán todas las normas y protocolos de sanidad, usar la tecnología para comprar será una medida que ofrece al consumidor dos tipos de seguridad, la física y de la salud.

Indicó que al no traer efectivo consigo tiene menos posibilidades de ser violentado en su patrimonio, al mismo tiempo que evita el manejo del papel moneda, elemento que   puede ser un transmisor del coronavirus.

Por ello, destacó, en El Buen Fin se busca familiarizar a los mexicanos en el uso del CoDi, que permite su acceso desde cualquier dispositivo móvil, de manera simple y eficiente.

“La Concanaco, mediante la aplicación de El Buen Fin informó sobre el uso de esa plataforma para ser utilizada por los comercios participantes”, anotó.

Como primer paso, dijo, se explicó la forma en que comercios pueden recurrir a la aplicación CoDi-Banxico para generar mensajes de cobro, además se indica como   los portales de las instituciones financieras generan los mensajes y efectúan los pagos desde el celular.

“En una segunda etapa, se trabajó en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los comercios que tenían la necesidad a la medida para generar los mensajes de cobro”, indicó.

López Campos subrayó que el CoDi en este 2020 es una plataforma que puede incentivar el consumo interno, teniendo como base que en el 2019 más de 13.5 millones de personas realizaron alguna operación o actividad bancaria por internet, y de ellos 12.2 millones lo hicieron a través de sus dispositivos móviles.

“Para los negocios, el CoDi representa una opción de liquidación inmediata de una venta, pues a diferencia de otra forma de pago electrónica, esta plataforma registra la operación en sus cuentas bancarias de manera inmediata”, apuntó.

Sobre el espectro de cobertura del CoDi, el líder empresarial subrayó que, de acuerdo a cifras del Banco de México, actualmente hay 5.5 millones de cuentas validadas y más de 140 entidades que manejan SPEI que han mostrado interés por aceptar transacciones a través de Cobros Digitales.

Aseveró que esta décima edición de El Buen Fin será innovadora en el uso de la tecnología como medio para hacer compras, pues debido a la pandemia del coronavirus muchas personas al adquirir un producto y servicio confían más en las aplicaciones o plataformas digitales como medio para hacerse de un bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios