Deserción escolar por hostigamiento o acoso sexuales debe evitarse: Olga Patricia Sosa

Deserción escolar por hostigamiento o acoso sexuales debe evitarse: Olga Patricia Sosa

  • Los abusos no pueden ni deben ser tolerados en la esfera educativa; hay que dignificar y garantizar que las aulas sean espacios libres de violencia, señala

Ciudad de México.- La diputada Olga Patricia Sosa Ruíz (PES) afirmó que debe evitarse la deserción escolar de niñas, adolescentes y mujeres a causa del hostigamiento sexual o acoso sexual por parte de maestros o compañeros, y desterrar de las aulas esas prácticas inadmisibles.

“Tenemos que frenar la discriminación, erradicar la desigualdad y disminuir las prácticas dañinas que menoscaban la estabilidad emocional y material de las mujeres”, externó en tribuna al referirse al dictamen que adiciona una fracción XVI al artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“El acoso y el hostigamiento en todos los niveles educativos es una lamentable realidad. En el ámbito escolar una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia. Muchas niñas, adolescentes y mujeres acuden a los planteles educativos con miedo e inseguridad, hecho que en pleno 2020 ya no debería suceder", abundó la diputada, quien fue promovente de la iniciativa que dio origen al dictamen.

El documento reforma la legislación mencionada para facultar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a diseñar e implementar un modelo de protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en los distintos niveles educativos.

Sosa Ruíz subrayó que “los abusos no pueden ni deben ser tolerados en la esfera educativa. Debemos promover que haya sinergia para combatirlos. Debemos de dignificar y garantizar que las aulas sean espacios libres de violencia"

Publicar un comentario

0 Comentarios