El PRD impulsa que las juventudes sean protagonistas en la era digital

  • El PRD realiza taller virtual “Redes sociales, uso y comunicación digital”; a través de diversos talleres, impulsa el empoderamiento de la juventud mexicana

 Ciudad de México.- “Es emocionante que haya un verdadero compromiso para impulsar el proceso en el que las y los jóvenes vayan tomando en sus manos la batuta de la transformación democrática”, celebró el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. Esto, durante el taller virtual “Redes sociales, uso y comunicación digital”, realizado en conjunto entre la Secretaría de Comunicación Política y la Secretaría de las Juventudes, Educación, Ciencia, Tecnología y Agendas sustentables, con el objetivo de transmitir en estas plataformas una acción o iniciativa de manera clara y concisa.

Durante el taller, la Secretaria de Juventudes, Karla Jacobo, mencionó que con la pandemia “hemos aprendido a utilizar más la ciencia y tecnología; estos programas nos ayudan a que la formación política de las juventudes se enriquezca y genere una comunicación asertiva”. A su vez, Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política, invitó a las juventudes a realizar activismo digital, además de que expresó que este será el primero de diversos talleres enfocados en potencializar la incidencia política de la ciudadanía mexicana.


En este tenor, Edgar Pereyra, titular de la Secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos, reafirmó que una de las principales tareas de la agenda legislativa es la democratización digital. “El PRD está comprometido a combatir la brecha tecnológica, puesto que tiene la certeza de que la tecnología se ha convertido en un derecho humano”, afirmó el líder perredista.

El taller contó con más de 100 asistentes y 6 ponencias impartidas por el equipo de la Secretaría de Comunicación Política. A nivel general, se abordó la importancia de la comunicación digital y el buen uso de las redes sociales como una forma de refrendar el compromiso que el PRD tiene con construir actores sociales que cuenten con las herramientas necesarias para incidir en la construcción de un Estado democrático.

Publicar un comentario

0 Comentarios