Eta está en el Canal de Yucatán; no está virando como pronostica el Centro Nacional de Huracanes

Eta está en el Canal de Yucatán; no está virando como pronostica el Centro Nacional de Huracanes

  • No se deben confiar es mejor seguir el rumbo de las últimas horas; ya ocurrió con Mitch’98 Isidore’2002 y Roxanne’95: Hernández Unzón

Mérida, Yucatán.- Esta noche, a las 23:51 horas, el ojo del ciclón Eta --después de un gran giro errático-- llega al canal de Yucatán, reportó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua.

Los ciclones, expuso el científico mexicano, en ocasiones son erráticos y no se deben confiar es mejor seguir el rumbo de las últimas horas; ya ocurrió con Mitch’98 Isidore’2002 y Roxanne’95 

El ex representante de México en el Comité de Huracanes dijo en su cuenta de Twitter que la tormenta tropical se ubica en el canal de Yucatán desde las 10:26 y se mueve al suroeste desde hace 13 horas y no está virando como pronostica el Centro Nacional de huracanes.

Manifestó que la tormenta tropical Eta sigue en su movimiento al Suroeste desde hace 12hrs rumbo 225 grados a 15km/h y ya se encuentra en el canal de Yucatán “el @NHC_Atlantic insiste que cambiará rumbo al Norte”, expuso.


El Servicio Meteorológico Nacional reportó a la media noche que el ojo de la tormenta tropical se ubica en la Latitud Norte:23.0° Longitud Oeste: 85.4° a 320 km al suroeste de Dry Tortugas, Florida, E.U.A., y a 230 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo, desplazándose a hacia el suroeste (225°) a 13 km/h

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con