Pide el PRD endurecer las sanciones contra los agresores de mujeres

  • De marzo de 2015 hasta hoy en Yucatán ocurrieron 42 feminicidios:
  • Presentan el libro “Cinco Claves Feministas”, elaborado por la Organización Nacional de Mujeres del PRD

Mérida, Yucatán.. El PRD en Yucatán reiteró su rechazo a la violencia contra las mujeres, se pronunció a favor de que se endurezcan más las penas para los agresores de aquellas, demandó al Gobierno Federal que deponga su actitud misógina así como poner freno a los feminicidios que desde 2015 han aumentado en forma alarmante en la República Mexicana.

La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca en la entidad, Teresa Borges Pasos, en rueda de prensa efectuada hoy en la tarde en la sede estatal perredista de esta ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y cuyo marco, el presidente local de dicho instituto político, Luis Manzanero Villanueva, reconoció el trabajo y la aportación del sector femenil del PRD.

En su intervención, Borges Pasos expuso que desde marzo de 2015 hasta hoy, en Yucatán ocurrieron 42 feminicidios, a pesar de las acciones y programas emprendidos por organismos civiles y gubernamentales para tratar de evitar que disminuyan los hechos de violencia intrafamiliar así como de acoso sexual y familiar, amén de agravios físicos.

En esta actividad, la Secretaria Estatal de Prensa y Difusión del PRD, Adriana Vargas León, presentó el libro “Cinco Claves Feministas”, elaborado por la Organización Nacional de Mujeres del PRD y cuya edición consta de cinco capítulos que abarcan temas relacionados con la igualdad de género, violencia política y otros asuntos relacionados con el ámbito político – electoral.

En este evento de hoy también asistieron la representante nacional del PRD, Erica Guadalupe Moreno Martínez; la Secretaria de Equidad y Género, Gregoria May Nahuat y la Presidenta Municipal de Xocchel, Leydi Guadalupe Castro Gamboa.

Publicar un comentario

0 Comentarios