Vinculado a proceso penal por violencia familiar


Mérida, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) el Juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar (2) y determinó que continuará su proceso en prisión preventiva como medida cautelar. 

El Juez de Control expuso en la audiencia realizada el día de hoy que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación, con lo cual se continuará el proceso.

Los hechos expuestos por los fiscales son los siguientes:

“Que el día 7 de noviembre, aproximadamente a las 17:10 horas, en un predio ubicado en un fraccionamiento del poniente de esta ciudad, el hoy imputado ejerció violencia física y verbal en contra de su pareja y su hijo”. 

El Juez de Control Bonilla Castañeda accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios