PRD presenta queja ante el INE por la intromisión de AMLO en las elecciones

PRD presenta queja ante el INE por la intromisión de AMLO en las elecciones- Twitter

  • El Presidente del PRD, Jesús Zambrano, llama al mandatario federal a respetar la normatividad electoral y la propia Constitución 
  • Solicitan medidas cautelares al INE a fin de que se pueda reconvenir al Ejecutivo Federal para que deje de tener expresiones con impacto en el proceso electoral

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones vertidas durante la gira que realizó en el estado de Baja California, lo que contraviene el artículo 470 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Al respecto, el Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que con sus declaraciones el mandatario federal demuestra estar muy preocupado por las próximas elecciones del 2021.

Expuso que a través de su investidura presidencial intenta generar una opinión pública favorable para el partido político que lo llevó al poder y opiniones contrarias y desfavorables en contra de la oposición política. “López Obrador tiene que entender que es un funcionario público, que su actuación se regula dentro del Artículo 134 constitucional, que refiere que los recursos públicos a su disposición no pueden ser utilizados en procesos electorales para favorecer a alguna opción política", expresó.

Zambrano Grijalva consideró que está claro "que el señor Presidente está constantemente atacando a todos aquellos que cree opositores a su régimen y utiliza el espacio de sus conferencias para estar entrometiéndose en el proceso electoral".

En ese sentido, el dirigente perredista recordó que el propio López Obrador se quejaba de la intromisión de los presidentes en los procesos electorales pero hoy, dijo, contrariamente, está haciendo lo mismo, todos los días ataca a la oposición.

Explicó que es por ello que el PRD presentó esta queja para que el INE implemente medidas cautelares y se obligue al Presidente de la República a abstenerse de cualquier cometario que influya en los resultados de los procesos electorales.

En tanto, el representante de este partido ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila Romero manifestó que estarán pendientes de esta resolución y dio su voto de confianza en la actuación del Instituto Nacional Electoral.

"Hoy más que nunca queremos un Instituto Nacional Electoral autónomo, independiente de sus decisiones. Que no le tiemble la mano a la hora de aplicar la ley y la Constitución. La intromisión del Presidente la República en los procesos electorales es una clara violación constitucional y legal", indicó.

Finalmente, desde la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD se expresa que hay confianza en el INE para resolver este requerimiento. Esto con el fin de salvaguardar los derechos de las y los ciudadanos, y por supuesto, los derechos de los partidos opositores.

Publicar un comentario

0 Comentarios