Suspende el PT a su asesor jurídico Winston Tamayo por violencia intrafamiliar, agresión y allanamiento de morada

Suspende el PT a su asesor jurídico Winston Tamayo por violencia intrafamiliar, agresión y allanamiento de morada

  • No encubriremos a ningún infractor a la ley. Reprobamos cualquier acto de violencia ejercida contra la mujer, señala el partido en un comunicado
  • El asesor jurídico y coordinador de Derechos Humanos agredió a los policías cuando se le observó que estaba violando una orden de restricción; detenido desde el lunes

Mérida, Yucatán.. Esta noche, en sesión convocada con carácter de urgente, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, informó la suspensión “de cualquier encargo o encomienda” al asesor jurídico y coordinador de Derechos Humanos, Winston Javier Tamayo Escalante, arrestado desde el lunes por la SSP y denunciado por su esposa Alejandra Vales Molas por violencia intrafamiliar, agresión, allanamiento de morada.

--“Apenas tuve el valor denunciarlo hoy después de múltiples agresiones. La verdad me da miedo, temo por mi vida”, dijo la señora Vales Molas tras ratificar su demanda en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó protección policiaca durante un mes para ella y sus hijos menores de edad.

Quiero denunciar públicamente a Winston Javier Tamayo Escalante por haber contratado unos matones para entrar a mi casa con lujo de violencia, incluso con un taser, apoyado por su madre y sus familiares. En este momento estoy en la Fiscalía de la mujer interponiendo una denuncia, mis hijos están bien pero lo responsabilizo de cualquier cosa que me pase, expuso en sus redes sociales.

Narró que cansada de los malos tratos, de la violencia que ejerce en su contra y por el alcoholismo de su esposo en enero pasado iniciaron el proceso de divorcio.

--”A mediados de febrero y marzo comenzó a acudir al domicilio alcoholizado e incluso un día, me da vergüenza decirlo, se orinó en la entrada del domicilio, frente a los vecinos, me insultó. Me amenazaba, me decía que me iba a quitara mis hijos. Entonces mi abogado solicitó una orden de restricción, él no se puede acercar a mi a 200 metros ni a sus hijos o algún lugar que nosotros frecuentemos. 

No debería estar publicando cosas sobre mi en sus redes sociales, lo cual hace. No tengo contacto con él más que ir a cobrar la pensión de dos mil pesos mensuales que les da a mis hijos e incluso tarda un mes o mes y medio en pagar.


Dijo que todo inició el lunes cuando una persona acudió a su domicilio y bajo engaños la llevó a buscar una computadora en el fraccionamiento Caucel. “Y cuando estaba en el fraccionamiento unos amigos que se quedaron en la casa avisaron que se estaban metiendo unas personas y me pidieron que yo regresara.

Cuando llegué a la casa no pude entrar, había una cadena; estaba un amigo de él que conozco de años fingiendo que no me conocía, que le habían rentado el domicilio. (La casa pertenece a la madre de Winston y la habita su esposa e hijos desde hace varios años. La idea es lanzarlos a la calle.) Había otras tres personas (incluido un menor de edad). Rompieron todas las cerraduras.

.. Yo no le quiero quitar su casa, apenas pueda comprarme la mía se la voy a devolver. Ahorita no puedo, ¿dónde voy a tener a mis hijos?

Se puso violento cuando la policía le pregunto sobre la orden de restricción. Fue al primero que detuvieron.

Dijo que en la vida con Winston ha sufrido agresiones violentas, como la del 1 de diciembre de 2018 cuando “con un golpe me rompió el cúbito izquierdo, me amenazaba que porque está en el PT tiene contactos, que me puede desaparecer, que a nadie le puedo importar”.

--“Honestamente yo creo que una persona como Winston Tamayo no debe estar en un cargo público. Es una persona que necesita mucha ayuda, creo que necesita rehabilitación y creo que necesita conciencia sobre el maltrato a la mujer. La verdad me da miedo, temo por mi vida”, expuso.


El Partido del Trabajo se manifiesta en defensa de la mujer.

En comunicado firmado por Francisco Rosas Villavicencio, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en la entidad, señala que “No encubriremos a ningún infractor a la ley. Reprobamos cualquier acto de violencia ejercida contra la mujer”.

--“Ante los diversos hechos relatados en redes sociales y después de atender la denuncia pública que se hiciera en contra del C. Winston Tamayo Escalante, donde se le señala como probable agresor de una mujer, de la probable falta de atención a la orden de restricción dictaminada por un juez, y con fundamento en los artículos 114, 115 y demás relativos y aplicables de los Estatutos del Partido del Trabajo; en sesión convocada con carácter de urgente hemos tomado la decisión de suspender de cualquier encargo o encomienda que derivado de su militancia tenga el suscrito con el Partido del Trabajo, a fin de no entorpecer la plena actuación de las autoridades competentes, además de estar abiertos a cualquier aclaración o dato requerido por la autoridad para esclarecer el caso.

Siempre nos manifestaremos a favor de la mujer y en contra de cualquier agresión o discriminación en su contra”, señala.

Publicar un comentario

0 Comentarios