Comisarías de Cosgaya y Kikteil están en el abandono, lamentan vecinos

 Boletín No. 6



Comisarías de Cosgaya y Kikteil están en el abandono, lamentan vecinos

  • Reclamos legítimos de la ciudadanía debe tener siempre la atención de las autoridades, indica Víctor Cervera Hernández.

Mérida, Yucatán.. Roger Antonio Mendoza trabaja con esfuerzo en su taller de reparación de llantas en Cosgaya, pero no ha recibido ningún apoyo de las autoridades y atraviesa por una situación difícil, como muchos de sus vecinos.

--“Se filtra el agua en mi techo, mis hijas tienen que tapar su computadora con una bolsa de plástico para que no se moje y puedan continuar con sus estudios, además de la necesidad de un baño. Yo trabajo honradamente, y precisamente por ese motivo dicen que no soy apto para un apoyo”, afirmó.

Vecinos de las comisarías de Cosgaya y Kikteil en la dinámica de Círculos de Ciudadanos, expresaron sus inquietudes a Víctor Cervera Hernández y David Castro, precandidatos a la presidencia municipal y al Cuarto Distrito local, respectivamente. Significativamente se refirieron a la falta de mantenimiento en el alumbrado público y las calles cercanas a sus viviendas.

Alba Baas Cimé señaló que el campo deportivo no cuenta con delimitación y los balones terminan en la escuela que se encuentra ubicada a un costado.

“Desde que mi hijo cursaba el kínder se realizaron las solicitudes para el mantenimiento del campo y la instalación de una malla ciclónica, ahora mi hijo tiene 12 años y el campo continúa en la misma situación” aseveró.

--“No hay iluminación en las calles, hace dos meses que se quemaron los faros, los servicios públicos no llegan, con las lluvias el agua alcanzó hasta un metro de altura y tardó un mes en bajar el nivel porque no contamos con alcantarillas” compartió María Sosa Ramírez, de Kikteil.

Víctor Cervera Hernández coincidió con los ciudadanos en que esos reclamos legítimos deben tener siempre la atención de las autoridades.

--“No son quejas sin sentido, son manifestaciones de verdaderas necesidades, pero también son la muestra de una desatención por parte de quienes deberían servir a la gente. Ante estas situaciones, los ciudadanos debemos levantarnos y levantar a Mérida”, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios