Detenido en Tekax por tentativa de feminicidio

Detenido en Tekax por tentativa de feminicidio

  • El pasado día 19 de enero agredió en Tzucacab a su esposa con un arma causándole graves heridas en distintas partes del cuerpo

Tekax, Yucatán.. Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron hoy en Tekax a Eligio de Jesús W. G., acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores de la SSP localizaron al sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El individuo fue denunciado por su esposa L.M.R.C., a quien presuntamente agredió el pasado día 19 en el municipio de Tzucacab, causándole graves heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.J.W.G. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, donde se le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Tzucacab en agravio de su esposa.

Como se recordará, los hechos, reunidos en la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 19 de enero en un predio del municipio, donde el hoy imputado es señalado como el agresor de su esposa, a quien lesionó con un arma blanca, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la casa penal 05/2021.

Una vez formulada la imputación, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de E.J.W.G., quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, quedando programada la continuación de la audiencia para el próximo 27 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, técnica, científica y policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios