Justicia social rige al Gobierno de México por convicción del presidente: Sánchez Cordero

Justicia social rige al Gobierno de México por convicción del presidente: Sánchez Cordero

  • Primer mandatario se encuentra en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, informa 
  • Más de nueve millones de personas adultas mayores y con discapacidad reciben primer bimestre de pensión entre el 15 de enero y el 18 de febrero con inversión federal superior a 23 mil mdp: Bienestar
  • Titular de Segob celebra resultados de Transparencia Internacional; México sube del lugar 130 al 124 entre 180 países evaluados

Ciudad de México.- Al encabezar conferencia de prensa matutina en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó que la Cuarta Transformación es integral e inclusiva; por ello, centra sus acciones prioritarias en los sectores menos privilegiados de la población y en los grupos en situación de mayor vulnerabilidad.

Al enfatizar que estrictos criterios de justicia social rigen al Gobierno de México por ser una convicción del presidente, la titular de Gobernación informó que el primer mandatario se encuentra en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, tal como informaron las autoridades de salud:

--“Esperamos que cumpla su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible y, en cuanto los especialistas den su aprobación, estará de regreso con nosotros para continuar personalmente con este ejercicio informativo.”

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria Sánchez Cordero enfatizó que el presidente es especialmente sensible con las personas adultas mayores. Expresó que, así como existe una etapa formativa y productiva, hay otra en la que las capacidades físicas van mermándose, por lo que la vejez debe ser vista desde la dignidad y el respeto.

--“Recordemos que como jefe de Gobierno inició este programa de personas adultas mayores y, por supuesto, fue el impulsor de la idea que hoy se materializó en la reforma constitucional del artículo cuatro, al elevar a rango constitucional la protección a este sector de la población, otorgándoles el derecho a recibir una pensión.”

Más de 9 millones reciben primer bimestre de pensión

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que durante el bimestre enero-febrero el gobierno federal invierte 23 mil 700 millones de pesos para nueve millones 22 mil 575 personas adultas mayores y con discapacidad de todo el país.

Explicó que la entrega de Pensiones para el Bienestar en este primer bimestre del año comenzó el 15 de enero con la dispersión bancaria, y del 18 de enero al 18 de febrero se llevará a cabo el operativo de pago en mesas de atención.

May Rodríguez apuntó que en marzo se pagarán dos bimestres juntos, es decir, dos mil 700 pesos correspondientes a los meses de marzo-abril y la misma cantidad correspondiente a mayo-junio.

--“A las personas que acudan a las mesas de pago es importante que recuerden seguir las medidas sanitarias, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial. Todos los trámites relacionados con los programas de la Secretaría del Bienestar se atienden a través de la Línea de Bienestar: 800-639-4264.”

Agregó que durante 2021 el gobierno federal invierte 152 mil 276 millones de pesos para pensiones de personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente.

México avanza: sube del lugar 130 al 124 en percepción de corrupción

La secretaria de Gobernación celebró los resultados recientes del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 emitidos por Transparencia Internacional, los cuales indican que México mejoró en la percepción sobre corrupción al pasar del lugar 130 al 124 entre 180 países evaluados:

--“El año pasado también escalamos cinco puntos, entonces son cinco lugares más estos seis. Vamos a ir escalando poco a poco, yo esperaría que tengamos un resultado mucho más prometedor este año, y así sucesivamente. Si ya escalamos cinco el año pasado y seis este año, pues es una buena noticia para nuestro país, para la población y el gobierno.”

En cuanto a la estrategia de vacunación, la secretaria Sánchez Cordero reiteró que continúa la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y destacó que las autoridades han sido sumamente respetuosas en cuanto a la distribución de competencias y la corresponsabilidad.

En este sentido, reiteró el respeto a la autonomía y soberanía de las entidades federativas:

--“Lo que he tratado de hacer, porque esa es mi función y esa es mi responsabilidad, es tener una relación con la gobernadora, la jefa de Gobierno y todos y cada uno de los gobernadores de una manera lo más institucional que he podido.

“He tenido esta comunicación muy fluida con todos, y como les he dicho, estoy a la distancia de una llamada telefónica, siempre tomo sus llamadas, siempre me comunico con ellos y siempre tengo la buena voluntad de tender puentes y comunicación permanente, porque ese es mi trabajo.”

Publicar un comentario

0 Comentarios