Pronostican temperaturas cálidas a calurosas en los próximos días

Pronostican temperaturas cálidas a calurosas en los próximos días

  • En Mérida la máxima sería de 32 grados el miércoles y jueves, y de 33 grados el viernes; Progreso 31°C el miércoles u jueves y 32°C el viernes; en Valladolid 33°C el miércoles y 32°C jueves y viernes; y, en Ticul 34°C el miércoles, 33°C el jueves y35°C el viernes.

Mérida, Yucatán.- En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y del mar Caribe hacia el interior de la región, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad par lloviznas aisladas en el oriente y sur de Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo. La temperatura más alta sería el viernes con 35°C en Ticul y la ciudad de Campeche.

La Conagua informó que las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, continuará generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nublados aislados con probabilidad para lloviznas en el oriente de Yucatán, sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo.

Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas en la noche. Viento de dirección este noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El jueves 25 continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, generando cielo despejado y nubosidad dispersa sin probabilidad para lluvias en Yucatán, nublados aislados con probabilidad para lloviznas dispersas en el sur de Quintana Roo, así como intervalos de lluvia aislada en el centro y sur de Campeche. 

El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer. Viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de costa. Nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México.

Para el viernes 26, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, continuará generando condiciones de cielo despejado en el mayor parte de la península de Yucatán, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

Temperaturas calurosas en el día y templadas a cálidas en la noche. Viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Por otra parte, se espera que el nuevo frente frío se ubique sobre el noreste del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios