Propone Óscar Jiménez reformas para que escuelas enseñen el uso adecuado de las TIC

Propone Óscar Jiménez reformas para que escuelas enseñen el uso adecuado de las TIC

  • El diputado del PRI presenta una iniciativa de reforma al artículo 30 de la Ley General de Educación

Ciudad de México.- El diputado Óscar Jiménez Rayón (PRI) presentó una reforma al artículo 30 de la Ley General de Educación para que en las escuelas se enseñe el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

--“Los planes y programas de estudio de la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares, de acuerdo al tipo y nivel educativo, incluyan la enseñanza sobre el uso adecuado de las TIC durante el desarrollo de la formación académica de los alumnos”, dijo desde la plataforma digital Zoom.

El legislador subrayó que las herramientas tecnológicas pueden favorecer la educación e impulsar el talento de los alumnos, pero también pueden generar efectos negativos, "de allí la trascendencia de que todos los niños y jóvenes aprendan a usar de manera responsable”.

Comentó que ante la emergencia sanitaria, estudiantes y profesores han tenido que emplear herramientas digitales para continuar con sus clases, al tiempo que se cuestionó si la población estaba lisa para este cambio.

--“La evidencia registrada en los últimos meses nos dice que la población no estaba preparada. Hoy, quienes tienen mayor acceso a las TIC han logrado mejores resultados en su educación", indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios