AMLO firma con Ejecutivos estatales Acuerdo Nacional por la Democracia

AMLO firma con Ejecutivos estatales Acuerdo Nacional por la Democracia

  • Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo, señala el mandatario

Ciudad de México.- Sin el árbitro electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con las y los mandatarios estatales.

“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, subrayó el jefe del Ejecutivo tras concluir la reunión en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

--“Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, expuso en un tuit.

Un ideal que está en la Constitución es que el proceso electoral debe ser justo, sin interferencias arbitrarias que obstruyan la voluntad del pueblo, ejemplar e histórico. Así lo dije ante el presidente @lopezobrador_, en la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación.

AMLO firma con Ejecutivos estatales Acuerdo Nacional por la Democracia

--"Como titular de la  @CONAGO_oficial en atención al llamado del Presidente @lopezobrador_ reafirmo nuestro compromiso de salvaguardar la legalidad del proceso electoral, porque la democracia exige instituciones fuertes y equilibrios donde todas las opiniones cuenten. Claudia Pavlovich A, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores y gobernadora de Sonora.

AMLO firma con Ejecutivos estatales Acuerdo Nacional por la Democracia

--"Firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia junto con el Presidente @lopezobrador_la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Nos comprometemos en favor de la democracia por el bien y la prosperidad del país y el estado a unos meses del proceso electoral, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

Acompañé al Presidente @lopezobrador_ en la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora y los gobernadores del país. Garantizamos unas elecciones libres, limpias y sin violencia política, donde se respete la voluntad popular. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

AMLO firma con Ejecutivos estatales Acuerdo Nacional por la Democracia

Acompañaron en el presidium al mandatario, la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Claudia Pavlovich Arellano; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especializado en Delitos Electorales. Además asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

Publicar un comentario

0 Comentarios