El PAN, primero en cumplir con la paridad de género en Yucatán

El PAN, primero en cumplir con la paridad de género en Yucatán

  • Postula a 57 mujeres y 49 hombres a las alcaldías y a 8 mujeres y 7 hombres a las diputaciones locales de mayoría

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PAJN, Asis Cano Cetina, y el representante ante el órgano electoral, Sergio Chan Lugo, registraron oficialmente ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IEPAC) a 57 candidatas a alcaldesas y 49 candidatos a alcaldes del estado, así como ocho candidatas a diputadas y siete candidatos a diputados locales.

De esta manera, el blanquiazul se convierte en el primer partido en Yucatán en cumplir con el registro y la paridad de género.

Cano Cetina explicó que Acción Nacional es el primero en cumplir con la postulación de 15 mujeres y 15 hombres en los 30 municipios más poblados de Yucatán y postula a seis candidatas en 11 municipios donde nunca ha gobernado una mujer (Hunucmá, Oxkutzcab, Espita, Temozón, Tzucacab y Muna) y que forman parte de ese grupo de los 30 más grandes del estado.

Con esto el PAN acata el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial y el propio acuerdo del IEPAC.

Mencionó que el partido avala la decisión de sus tres alcaldesas en funciones de buscar la reelección, que son las de Seyé, Cantamayec y Tahmek.

Para este domingo está programado, a las diez horas, el registro de Renán Barrera Concha, quien busca su reelección a la alcaldía de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios