La Cuarta Transformación acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados: Ignacio Mier

La Cuarta Transformación acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados: Ignacio Mier

  • El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena asevera que en el pasado se evitó tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la Cuarta Transformación acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados.

En un comunicado, apuntó que “las y los legisladores de la Cuarta Transformación han sido un pilar fundamental para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten ahora tener un país más justo, igualitario y respetuoso de las libertades, principalmente en lo que tiene que ver con las mujeres".

Refirió que “en el pasado, cuando gobernaron otras mayorías, se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan".

“Ahora, con esta Cuarta Transformación, la realidad es otra. No solamente se lucha por esos derechos, acompañamos al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para que se plasmaran en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia”, expuso.

Mier Velazco destacó que “es un timbre de orgullo pertenecer a la Legislatura de la Paridad de Género, donde casi la mitad de todos los integrantes de la Cámara de Diputados son mujeres, lo que significa la representación parlamentaria de mujeres más grande en la historia de México”.

“Es necesario que en esta Legislatura ratifiquemos el compromiso de avanzar a la plena igualdad, haciendo uso de los instrumentos institucionales, de promoción y de acción afirmativa necesarios para fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, manifestó.

Comentó que en la sesión solemne que llevará a cabo la Cámara de Diputados el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizarán en el recinto legislativo de San Lázaro varias acciones, para reconocer pública y solemnemente los méritos de las mujeres.

En un primer acto, se celebrará una sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer. Posteriormente se hará la develación en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados en letras de oro de los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto.

Esto, por su importante papel como impulsoras de movimientos en pro de las mujeres para la obtención del derecho a votar y ser votadas y el reconocimiento de derechos sociales para las mujeres que con los años se han ido ampliando y consolidando.

Finalmente, durante esta misma sesión solemne se hará entrega de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, a la investigadora Marcela Lagarde, por su labor en la lucha social, cultura, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios