Bajan ingresos hospitalarios por COVID19 en Yucatán

Bajan ingresos hospitalarios por COVID19 en Yucatán

  • Mañana sábado llegará un nuevo lote de 35,067 vacunas contra el Coronavirus para iniciar la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán.

Mérida, Yucatán.- En el marco de los festejos del Día del Niño, en el que se registra una importante movilidad, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el día de ayer jueves 29 solamente se registraron seis ingresos hospitalarios de Coronavirus en el estado, ”cifra que no se presentaba desde el 13 de abril de 2020”. 

--“El día de hoy tenemos 141 pacientes en hospitales públicos, la cifra más baja en más de 4 meses. Gracias a esto nuestra economía continúa avanzando, por eso es importante continuar con las medidas de higiene y prevención. La pandemia continúa, no podemos relajar las medidas y mucho menos confiarnos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que mañana sábado llegará un nuevo lote de 35,067 vacunas contra el Coronavirus para iniciar la aplicación a partir del lunes 3 de mayo en personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán. 

La tarde del miércoles arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 2,400 vacunas, las cuales se destinan para continuar la aplicación de segunda dosis a hombres y mujeres de 60 años y más del municipio de Kanasín. La jornada de vacunación de segundas dosis en Kanasín comenzó un día antes, el martes. 

El lunes, los adultos mayores de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín comenzaron a recibir sus segundas dosis.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 141 pacientes en hospitales públicos. 

32,759 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 37,384. 

Publicar un comentario

0 Comentarios