Solicitan desafuero contra Saúl Huerta, por abuso sexual agravado y violación equiparada

Solicitan desafuero contra  Saúl Huerta, por abuso sexual agravado y violación equiparada

  • La Sección Instructora iniciará el procedimiento y se notificará formalmente al imputado de la petición de desafuero en su contra.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) entregó la tarde de este martes una solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, legislador de Morena, por las acusaciones que pesan sobre él, por el presunto delito de abuso sexual en contra de dos menores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) manifestó que hay indicios de que el abusó sexualmente en contra de dos jóvenes.

Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de investigación delitos de género y atención a víctimas la FGJ, fue quien entregó la solicitud de desafuero a la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Tras concluir la entrega de solicitud de procedencia a la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la funcionaria capitalina manifestó que el diputado Huerta está en calidad de indiciado por la posible comisión de delitos de índole sexual a un menor de edad y a un adulto y ahora se están realizando los dictámenes periciales para determinar los hechos.

Comunicado oficial:

Esta tarde fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia suscrita por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, licenciada Ernestina Godoy Ramos, en contra del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, por hechos, con apariencia de delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Equiparada, ocurridos en momentos y lugares distintos en contra de distintas víctimas, una de ellas menor de edad

Ante el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y la Fiscal de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ratificaron la solicitud de declaración de procedencia, y esta misma tarde será remitida a la Sección Instructora para que se inicie el procedimiento y se notifique formalmente al imputado de la petición de desafuero en su contra.

El procedimiento de declaración de procedencia se sustanciará conforme a los plazos y disposiciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios