Amenazan de muerte a la candidata de MC a la presidencia municipal de Kanasín Xóchitl Delgado

Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones. A través de mis redes sociales les informaré más detalles.

  • Las amenazas de las que hoy fue objeto deben ser investigadas y se debe sancionar a los responsables. : Ortega Pacheco.

Mérida Yucatán.- Hoy, nuestra candidata a la presidencia municipal de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, recibió amenazas de muerte en contra de ella, sus hijos y su esposo, primero en un mensaje colocado en una lona en una población de Quintana Roo del cual se supo por medios de comunicación, y después a través de un mensaje anónimo a su número de celular, informó en un comunicado Movimiento Ciudadano.

--"De inmediato, se procedió a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, registrada con el folio UNATD-G1/5133/2021. Asimismo, se ha solicitado a la FGY medidas de protección para garantizar la seguridad de Xóchitl y su familia, toda vez que las amenazas están explícitamente relacionadas con su participación en la contienda electoral. Insistiremos hasta obtener dichas medidas de protección.

Xóchitl no está sola. Cuenta con el respaldo de quienes integramos Movimiento Ciudadano y sobre todo con el respaldo de la ciudadanía de Kanasín que ha decidido dejar atrás a los políticos del pasado y apostar por un municipio libre de violencia y de corrupción", indica el documento.

A su vez la candidata publicó en su perfil de Facebook:

--"Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones. A través de mis redes sociales les informaré más detalles".

Por su parte, la  dirigente nacional de MC, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco  señaló:

--"Xóchitl, no estás sola. Respaldo, apoyo y acompaño a mi querida Xóchitl Delgado candidata a presidenta municipal de Kanasín. Las amenazas de las que hoy fue objeto deben ser investigadas y se debe sancionar a los responsables. Me sumo a su exigencia para que las autoridades garanticen su seguridad y la de su familia. No estás sola, cuentas con nuestro respaldo y el de las mujeres y hombres libres que quieren un mejor Kanasín".

Publicar un comentario

0 Comentarios