¿Y el niño no come? Padre dejó de dar dinero desde el 2016

¿Y el niño no come? Dejó de dar dinero desde el 2016

  • Vinculado a proceso penal por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

Umán, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control, José Enrique Sáenz Dzul, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por ser probable responsable de un hecho con apariencia de delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

El Juez de Control expuso en la audiencia, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación, con lo cual se continuará el proceso penal.

Los hechos expuestos por los fiscales son los siguientes:

--“Que el hoy imputado dejó de cumplir con su obligación alimentaria desde diciembre de 2016 en favor de su hijo menor de edad”.

El Juez de Control Sáenz Dzul, en la audiencia realizada el día de ayer, accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar mensualmente ante la agencia con sede en Hunucmá, Yucatán; la presentación de una garantía económica suficiente y la prohibición de salir del Estado, medidas que tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios