Encargada de una empresa es acusada de robo de casi 200 mil pesos

Encargada de una empresa es acusada de robo de casi 200 mil pesos

Encargada de una empresa es acusada de robo de casi 200 mil pesos

Mérida, Yucatán.- El detrimento en el patrimonio de una empresa, por casi 200 mil pesos, derivó en la denuncia en contra de A.G.L.P., a quien la Fiscalía General del Estado formuló imputación por el delito de robo calificado.

La denuncia fue presentada por los representantes legales de la persona moral denominada “Estatiendas”, tras la detección de un faltante de 192 mil 048 pesos en una de sus sucursales, ubicada en la colonia Dzitya, Polígono Chuburná, de Mérida.

Los datos que conforman la carpeta señalan que el desfalco se registró en un período del mes de septiembre de 2018, cuando la encausada se desempeñaba como encargada de la mencionada tienda de conveniencia.

Entre sus funciones estaban la de realizar los cortes de efectivo, verificar la información en el sistema, realizar el cierre de caja y el reporte de ventas y compras por día, situación que presuntamente aprovechó para apoderarse de diversas sumas de dinero, así como de productos en especie.

En el desarrollo de la audiencia que se desahogó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, la parte acusadora solicitó la vinculación a proceso, pero la ahora imputada se acogió al plazo de 144 horas, por lo que su proceso continuará el próximo 29 de junio.

Mientras tanto, como parte de las medidas cautelares, deberá presentarse periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), tiene prohibido salir del Estado y permanecerá bajo vigilancia por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con