Encomia PT aumento del 15% a las pensiones de adultos mayores

Encomia PT aumento del 15% a las pensiones de adultos mayores

  • La Cuarta Transformación sigue cumpliendo uno de sus principales compromisos al favorecer a este sector, señala la bancada

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT encomió el reinicio en los pagos de pensiones a adultos mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, con un incremento en su monto del 15%.

La bancada apuntó en un comunicado que con esta acción “la Cuarta Transformación sigue cumpliendo uno de sus principales compromisos, al favorecer a este sector de la población”.

“Es un hecho que gracias al combate a la corrupción, desde el inicio de la administración de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es posible hacer este aumento. Hoy todo lo recaudado se orienta a los sectores más vulnerables del país y derivado de estas acciones es que estos apoyos seguirán incrementando, con el objetivo de que en 2024 se entregue el doble de recursos”, subrayó.

Sostuvo que trabajará para que en los siguientes presupuestos se hagan los incrementos necesarios, a fin de atender debidamente las necesidades fundamentales de la ciudadanía.

Puntualizó que el PT en la Cámara de Diputados destaca la estabilidad e incremento en la percepción de recursos, mismos que han registrado un aumento del 3.1% respecto al año anterior, lo que ha dado “la inmejorable oportunidad a nuestro gobierno de apoyar a quien más lo necesite.

“Resaltamos las decisiones de nuestro Primer Mandatario, mismas que han colocado a México como una de las naciones con mejor recuperación económica tras los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19; se han generado nuevos empleos y lo más importante es que se han cuidado las finanzas públicas, con transparencia y rendición de cuentas”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios