Por actos consumados INE determina improcedentes medidas solicitadas en contra del Canal Once, del IPN

Por actos consumados INE determina improcedentes medidas solicitadas en contra del Canal Once, del IPN

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó esta mañana para analizar la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de XEIPN Canal Once, televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la supuesta producción y difusión con recursos públicos de un video cuyo contenido es de naturaleza electoral ya que, en él, se llama a no votar por el “PRIAN” en referencia a la coalición Va por México, integrada por ese partido y el Revolucionario Institucional. 

La solicitud de medida cautelar se determinó improcedente por tratarse de actos consumados, pues la difusión del referido video ocurrió en fecha pasada, aunado a que la Jornada Electoral ya tuvo verificativo.

Sin embargo, durante la sesión, el Consejero Ciro Murayama subrayó la anormalidad que supone que una televisora pública produjera y difundiera un anuncio contra determinadas opciones políticas, ya que puede suponer un uso electoral de un medio de comunicación del Estado y no de un gobierno o partido.

La determinación del fondo del asunto y la eventual sanción corresponderán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El asunto se aprobó por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios