Imputado por feminicidio ocurrido en San Marcos

Imputado por feminicidio ocurrido en San Marcos

  • La Jueza de Control Domínguez Zapata informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 22 de agosto del presente
  • El imputado continuará preso hasta definir su participación en los hechos violentos.

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.D.P.V. por el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un predio del fraccionamiento San Marcos de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la joven G.E.U.M., por lo que permanecerá en prisión en lo que se esclarece su participación en los actos denunciados.

Ante la Jueza Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio, Ileana Georgina Domínguez Zapata, los fiscales procedieron a imputar al detenido el delito, es decir le comunicaron que se le inició una investigación relacionada con los siguientes hechos:

--“Que el día 14 de agosto, entre las 00:25 horas y las 03:25 horas, el hoy imputado, encontrándose con la hoy víctima, quien era su pareja sentimental, le causó golpes en diversas partes del cuerpo que tuvieron como consecuencia que falleciera, haciendo estas acciones delictivas por razones de género”.

La Jueza de Control Domínguez Zapata informó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 22 de agosto del presente, dado que el imputado y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Por último, la Jueza de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

En la causa penal 211/2021 se establece que el pasado fin de semana, el imputado ejecutó actos violentos en agravio de su pareja sentimental, provocándole lesiones que a la postre la causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de agosto.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará preso hasta definir su participación en los hechos violentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios