Padres deberán acudir a escuelas a notificar modalidad de educación: SEGEY

Padres deberán acudir a escuelas a notificar modalidad de educación: SEGEY

  • Una vez que el Gobierno del Estado definió que el retorno a las aulas será de manera voluntaria, ahora toca a los papás, mamás y tutores acudir a la escuela a notificar la modalidad elegida
  • Una vez concluido este proceso, el próximo 6 de septiembre inicia formalmente el curso escolar en la modalidad elegida.

Mérida, Yucatán.- Del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre, padres y tutores deberán de acudir a las escuelas para notificar a los profesores la modalidad elegida, presencial o no presencial, de sus hijos o tutorados para el ciclo escolar 2021-2022, según la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado al reiterar que este lunes inicia el Proceso de Regreso Seguro a Clases. 

Una vez concluido este proceso, el próximo 6 de septiembre inicia formalmente el curso escolar en la modalidad elegida.

En un comunicado, la SEGEY recuerda las dos modalidades voluntarias:

Presencial. Los alumnos acuden a clases en días y horarios que les asignen. Según el contexto, algunas escuelas podrán implementar un modelo híbrido.

No presencial. Los estudiantes no acuden a la escuela, los docentes monitorean el proceso de aprendizaje mediante educación a distancia, en algunas de las siguientes opciones:

1. Orientación guiada a tutores: Los docentes trabajan directamente con las madres, padres y tutores en tiempos y horas específicos.

2. Educación mediante aprendizaje en línea.

Reitera que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. 

--“Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos”, expone.

El calendario escolar indica que la primera semana de actividades, los profesores de educación básica realicen reuniones preparatorias con los padres de familia para efectos de trabajar el método de regreso y consensuar en ese sentido.

--En Yucatán tenemos un modelo híbrido voluntario, por lo que las entrevistas con los padres de familia son fundamentales para conocer cuántos alumnos volverán a clases presenciales y, a partir de eso, definir la modalidad y la distribución de los y las estudiantes en subgrupos, de ser necesario, menciona.

Desde este lunes todos los docentes se presentarán a sus aulas para, en distintos horarios, recibir a las madres, padres y tutores, y comenzar a organizar el desarrollo de todo el ciclo escolar, que culmina el próximo 8 de julio.

Entre los instrumentos que se aplicarán se encuentra un cuestionario de sensibilización para que ellos cuenten con las herramientas necesarias para decidir si sus hijos o el tutorado, acude a clases de forma presencial o no presencial.

Para más información, se puede consultar la página regresoaclases.yucatan.gob.mx o llamar al Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-YUCATÁN, en el que se brinda el servicio de manera coordinada por las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y de Salud de Yucatán (SSY), finaliza.

Publicar un comentario

0 Comentarios