El “informe” del gobierno de Morena fue un montaje de mentiras y promesas incumplidas: Zambrano

El “informe” del gobierno de Morena fue un montaje de mentiras y promesas incumplidas: Zambrano

  • A tres años de gobierno, solo han alcanzado récords históricos en violencia, desempleo, feminicidios y crisis económica

Ciudad de México.- “Lo que las y los mexicanos presenciamos ayer no fue un informe, sino un monumento hecho a base de mentiras, promesas de campaña incumplidas y propaganda política. Los gobiernos de Morena, tanto a nivel local como federal, solo han alcanzado récords históricos en violencia, feminicidios y desempleo”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en concordancia con que en distintos medios de comunicación se han señalado los datos falsos y afirmaciones engañosas con las que el presidente de la República construyó su tercer informe de actividades.

De acuerdo con analistas, consultorías y medios de comunicación, el titular del Ejecutivo federal falseó información a lo largo de toda su comparecencia ante la sociedad mexicana el día de ayer. Por ejemplo, se atribuyó como un logro propio la cantidad de remesas que llegan al país desde Estados Unidos, cuando estos recursos se continuaron generando gracias a los apoyos millonarios que el gobierno de dicho país inyectó a su economía.  

Además, omitió mencionar que en este sexenio se han alcanzado las tasas máximas de feminicidios en la historia de México: de diciembre de 2018 a mayo de 2021 se registraron alrededor de 100 feminicidios por mes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “El presidente de la República cree que la sociedad no se da cuenta del enorme fracaso que ha sido su administración. Lo que debería hacer es ponerse a trabajar en lugar de replicar discursos engañosos que las y los mexicanos ya no se creen”, aseguró Zambrano Grijalva.

Sin embargo, la difusión de información falsa como propaganda política no es nueva en el mandatario federal. El último análisis de la consultoría SPIN señala que, desde el inicio de su gobierno y hasta un día antes de que presentara su tercer “informe”, expresó 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas, lo cual representa incluso el doble de lo que el expresidente Donald Trump acumuló durante 4 años de su administración.

“Estamos ante un gobierno incapaz que, en lugar de reconocer que ha fracasado, se empeña en inventar discursos y difundir mentiras para ocultar su ineptitud”, aseguró Zambrano Grijalva. En este sentido, exigió al presidente de la República que haga un balance de los graves problemas que su administración no ha podido resolver. “Si en verdad quiere informar a la población sobre el balance de su gobierno estos tres años, que hable sobre el descontrol que ha sido la pandemia de COVID-19 o sobre por qué decidió poner en riesgo la vida del personal educativo y familias mexicanas forzando el regreso a clases”, indicó.

 El líder perredista agregó que ayer el titular del Ejecutivo dejó en claro con su frase "tengan para que aprendan” que en los 3 años que faltan de su gobierno profundizará su discurso de confrontación y polarización.

Publicar un comentario

0 Comentarios