Fin de semana: Lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y noroeste de Yucatán

Fin de semana: Lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y noroeste de Yucatán

  • Debido una vaguada profunda sobre la región, se pronostica también descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán y anegamientos, particularmente en el sur de Yucatán.
  • Gobierno mexicano vigila una zona de inestabilidad frente a Honduras que se pronostica se mueva este fin de semana hacia la Bahía de Campeche y se una con una vaguada de superficie pre-existente localizada al suroeste del Golfo de Mexico.

Mérida, Yucatán.- Las lluvias se incrementaran este fin de semana, dejando acumulados de muy fuertes a intensas en los estados de Yucatán y Campeche, debido a una vaguada profunda sobre la región, aunado a una zona de inestabilidad, que por el momento mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza frente a las costas de Honduras y Nicaragua a 390 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. 

El centro del ciclón avanza con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas máximas tenderán a disminuir siendo cálidas con viento del este-sureste y este-noreste de 15 a 20 con rachas superando los 45 km/h en costas y zonas de tormentas.

Para este viernes un sistema de baja presión con potencial ciclónico sobre el sur de la península de Yucatán, así como una vaguada en niveles superiores se extenderá sobre la región, generando lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y noroeste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El sábado el sistema de baja presión con potencial ciclónico ahora al sur de la península, generando una vaguada sobre el occidente de la región, mantendrán el pronóstico de lluvias fuertes al norte, noroeste y sur de Yucatán, occidente y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a calurosas. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre zonas costeras.

El domingo una dorsal metiéndose en niveles medios hasta la península de Yucatán, inhibiendo convección, por lo que se prevé una disminución en las lluvias, siendo chubascos dispersos en el noreste de Yucatán, al suroeste de Campeche, así como en las costas de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre zonas costeras.

Fin de semana: Lluvias muy fuertes a intensas en el norte, centro y noroeste de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes informó que la porcion norte de una onda tropical está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas sobre el noreste de Honduras y el oeste del Mar Caribe.

Se pronostica que este sistema se mueva hacia la Bahía de Campeche y se una con una vaguada de superficie pre-existente localizada al suroeste del Golfo de Mexico para este fin de semana.

Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para algun desarrollo gradual, y una depresion tropical se pudiera formar para temprano la proxima semana antes de que el sistema se mueva tierra adentro sobre Mexico temprano la semana proxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios