Piden a congresos locales legislar en materia de despenalización del aborto

Piden a congresos locales legislar en materia de despenalización del aborto

  • La diputada de Morena, Sandra Luz Navarro,  considera que es un tema de necesaria justicia a favor de las mujeres y personas gestantes

Ciudad de México.- La diputada Sandra Luz Navarro Conkle (Morena) exhortó, por medio de un punto de acuerdo, a los congresos de locales a legislar en materia de despenalización del aborto, en función del fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que es necesario garantizar que, a través de sus servicios de salud pública, la práctica de la interrupción legal del embarazo.

La legisladora expuso que este llamado responde a la falta de reformas en materia de la despenalización del aborto tanto a nivel federal como local que garanticen el acceso a los medios necesarios para realizar dicha práctica en centros de salud pública.

Consideró que es un tema de necesaria justicia a favor de las mujeres y personas gestantes de México. Es un legítimo derecho a decidir y ayudará a mitigar condiciones de violencia contra las mujeres.

Por las mujeres y personas gestantes que han perdido la vida al practicarse un aborto en condiciones no salubres. Por una nación laica, donde el Estado guarde su espacio debido y las visiones religiosas se ciñan a la esfera de los personal y privado”, abundó.

Publicar un comentario

0 Comentarios