Habitantes de Juan Pablo II se benefician del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”

Mérida, Yucatán.- Numerosos vecinos de Juan Pablo II, pudieron acceder a oportunidades laborales gracias al programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la capital yucateca.

En evento realizado en el parque “Los flamboyanes”, el titular la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador  Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores empleos para la población que lo requiere.

El funcionario explicó que el objetivo es brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de conseguir un puesto acorde con su perfil, a fin de que sean vinculados con la mejor opción laboral disponible para ser contratados por la empresa interesada, logrando con esa acción  que las personas obtengan un trabajo digno, que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera; Castillo Ruz puntualizó que llevar este servicio a las colonias busca disminuir tiempos y costos en la búsqueda de empleo, mediante la instalación de un módulo de atención cercano a los vecinos.

En el evento -en el que se contó con la participación de las empresas Famsa, Dunosusa, Dish y Logra- se instaló el estand de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en donde se ofertaron poco más de 400 vacantes de distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron de los tres mil a los 17 mil pesos.

En el acto también se impartieron talleres para los buscadores de empleo, así como pláticas sobre los programas que maneja el SNEY, como la Bolsa de Trabajo.

Al sitio también acudió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan; la diputada por el tercer distrito local, Flor Díaz Castillo;  el representante del diputado Pedro Oxté Conrado, José Flores; y el licenciado Carlos Cervera, en representación de la directora  del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Camino Farjat.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con