Hoy se prevén temperaturas inferiores a 0°C en 12 estados de la República.

  • La masa de aire frío seguirá manteniendo ambiente muy frío en los estados del norte, noreste y oriente del país durante la mañana y noche.

El frente No. 31, se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán, en donde ocasionará nublados con precipitaciones moderadas. La masa de aire frío que se le asocia, continuará debilitándose favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas durante el día en el Territorio Nacional.
Débil sistema frontal No. 32, de corta duración, se extenderá sobre Baja California asociándose al ingreso de humedad del Pacífico, lo que provocará aumento de nubosidad con lluvias ligeras en Baja California y vientos fuertes de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h, vientos que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua y Durango.
El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, moderadas en el sur de Veracruz.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, México, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México brumoso por la mañana, cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Lloviznas en Baja California. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en Chiapas. Temperaturas templadas a cálidas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado con probabilidad del 40% de lluvia ligera a moderada. Temperaturas de frías a templadas con nieblas en zona de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas en el norte de la región.
La Península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado a nublado y probabilidad del 60% de lluvia moderada. Temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.
En la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado con heladas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas medidas en milímetros, se registraron en: Cd. Del Carmen, Camp., 33.3; Progreso, Yuc., 18.4; Pantanos de Centla, Tab., 16.2; Aza-Pac., Chis., 5.6 y Pluma Hidalgo, Oax., 5.4.
Las temperaturas máximas en °C se registraron en: Tapachula, Chis., 35.0; Acapulco, Gro. ,34.0; Manzanillo, Col., 32.8; Choix, Sin., 31.4; La Paz, BCS., 31.3; Hermosillo, Son., 31.2; Puerto Angel, Oax., 31.0; Monclova, Coah., 29.0; Campeche, Camp., 28.1; Zamora, Mich., 27.8 y México, DF., 23.9.

Temperaturas mínimas en °C se registraron en: Temósachi, Chih., -1.1; Toluca, Méx., 2.2; San Luis Potosí, SLP., 4.9; Aguascalientes, Ags., 5.4; Tlaxcala, Tlax., 5.5; Pachuca, Hgo., 6.6; Querétaro, Qro., 8.1; Jalapa, Ver., 8.5 y México, DF., 10.4.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con