Garantiza Conapesca abasto de productos marinos para la Cuaresma

  • Congeladoras de Yucatán tienen almacenado 2,500 toneladas de pescados y mariscos

Mérida, Yucatán.- Al comenzar este miércoles la Cuaresma, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) garantiza a los consumidores yucatecos, el turismo nacional e internacional el abasto de pescados y mariscos con dos mil 500 toneladas de productos marinos almacenados en las congeladoras yucatecas.
Informó que estarán disponibles en la cadena de consumo las especies de mayor abundancia procedentes de los litorales y las granjas acuícolas del país, entre las que se encuentran: sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo.
Indicó que se trata de pescados y mariscos que se podrán adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles.
 La Conapesca señala  que los litorales y aguas dulces de México proveen de una producción pesquera y acuícola fresca y de calidad.
 Estimó que a partir de hoy y  hasta el  20 de abril se comercializarán en el país alrededor de 250 mil toneladas de productos marinos y acuícolas que proveen los litorales y aguas dulces de México.
Señaló que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la Cuaresma y Semana Santa 2014.
Pronostica que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos incrementará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos, por lo que se estima que del miércoles 5 de marzo y hasta el 20 de abril se comercialicen  250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.
En el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.
Entre los alimentos elaborados a base de pescados o mariscos se encuentran platillos como las mariscadas, ceviches y los preparados a la parrilla, horno, frito, zarandeado y ensaladas, entre otros que enriquecen la gastronomía mexicana.

El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos proteínicos de origen animal más completos y disponibles para el mercado mexicano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con