Lamentan regidores del PRI política represora del alcalde de Mérida

  • Regidores del PRI piden a trabajadores del Ayuntamiento de Mérida denunciar abiertamente cualquier práctica represora o intimidatoria por no asistir al carnaval.

Mérida, Yucatán.- La bancada de regidores del PRI en Mérida reprobó de manera tajante, la política que practica el alcalde Renán Barrera Concha al obligar a los trabajadores municipales, mediante un oficio dirigido por el Oficial Mayor Mario Alberto Martínez Laviada y difundido en las redes sociales para que asistan al carnaval.
"Es muy lamentable la forma como el Oficial Mayor Mario Alberto Martínez Laviada se dirige a sus subordinados obligándoles a asistir al Carnaval dándoles un trato poco digno", señala un comunicado.
Los regidores del PRI señalan que estas acciones son una clara muestra de la política que practica el alcalde Renán Barrera Concha, de cómo maneja la administración de forma personal, unilateral y como si se tratase de un tema político.
También hacen un llamado a los trabajadores de la Comuna a denunciar cualquier práctica represora o intimidatoria a las instancias laborales correspondientes.
"Los derechos de los trabajadores son inviolables e irrenunciables. Nadie puede obligar a una persona que deje de hacer alguna actividad en su tiempo libre y menos en un día de descanso que fue otorgado por el propio Ayuntamiento".
Agregan que el comunicado se extralimita en las facultades de exigir a los trabajadores para que asistan al Carnaval o de lo contrario habrá consecuencias de represalias porque es una situación que está fuera de lugar en el ámbito laboral.

"Si algún trabajador sienten algún tipo de represalias, ya sea monetaria, por suspensión o de actitud intimidatoria laboral, esta situación se deberá encausar con la autoridad correspondiente para hacer valer los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con