Piden croquistas freno al aumento de precios de la gasolina

Mérida, Yucatán.- En el marco el 125 aniversario del Día Internacional del Trabajo, el secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, demandó freno al aumento de la gasolina, la energía eléctrica y al gas LP, así como el respecto a los derechos humanos laborales de los mexicanos.
Afirmó que así como existen empleadores que respetan y cumplen las garantías de los trabajadores, también están aquellos que siguen haciendo uso de las practicas del siglo pasado colocando en desventaja a gran parte del sector obrero al limitar su calidad de vida.
En ese sentido, demandó la revisión profunda y minuciosa del sistema de ahorro para el retiro.
--Hemos observado con preocupación que los más de dos billones  048 mil 392 millones de pesos que integran las cuentas de los trabajadores se manejan al antojo de quienes tienen la responsabilidad de rendirnos buenas cuentas, ocasionando minusvalías que nos quitan la oportunidad de una pensión digna y decente al final de nuestra vida productiva.
El estricto control inflacionario, no más al aumento de la gasolina, luz y gas lp.
Dijo que en México, el poder adquisitivo ha registrado una caída de 77.79%  desde 1987 a la fecha, por lo que una familia puede comprar sólo 34% de una canasta de productos recomendables con un salario mínimo.
El esfuerzo conjunto entre gobierno, empleadores y trabajadores para evitar más muertes y accidentes de trabajadores que tanto lesionan a nuestras familias.
el cumplimiento de los convenios ratificados ante la organización internacional del trabajo por nuestro país, como: el convenio número 17 relativo a la indemnización por accidentes de trabajo, el convenio número 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos, el convenio número 42 relativo a la indemnización de las enfermedades profesionales, el convenio número 95 relativo a la proteción del salario,  el convenio 167 sobre seguridad y salud en la construcción, el convenio 170 sobre seguridad en la utilización de productos químicos en el trabajo.

Hizo un llamado al movimiento sindical para llevar a cabo un replanteamiento en los liderazgos sindicales, “para generar credibilidad entre nuetros compañeros, pues hoy en día, son pocos los organismos legitimizados y muchos los que se han impuesto ¡pugnemos por la libertad sindical de los trabajadores! “por un sindicalismo social y útil del siglo xxi”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con