Tercera Feria de las Semillas y Plantas Criollas

  • Participan más de 300 estudiantes, académicos y productores

Mérida, Yucatán.- Productores de las comunidades de Xoy, Sisbic, Yaxcopoil, Xbox, Thadzhiu, Tinum, Chacsinkin, Peto, Ticul y Muna participaron en la Tercera Feria de las Semillas y Plantas Criollas que se realizó en la explanada del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Más de 200 estudiantes y profesores de la Licenciatura en Agroecología interactuaron los productores donde se expusieron más de una docena de variedades de semillas de maíz, calabazas, calabazos, plantas medicinales y ornamentales, miel y artesanías.
El coordinador de la Licenciatura en Agroecología, Arturo Caamal Maldonado,  dijo que la interacción de los productores con los estudiantes fortalece el programa de Responsabilidad Social Universitaria y desarrolla competencias en los escenarios de aprendizaje.

El productor de la comunidad de Xmatkuil, Emilio May, participó con la exhibición e intercambio de yerbabuena, perejil, chiles, cebolla blanca, ajo, calabacitas y tomates. Manuel Cox y Ana Karen Martín, pobladores de Ticul y además estudiantes del campus, participaron con plantas ornamentales, flor de piedra (medicina natural para limpieza de riñones) y semillas de maíz de distintas variedades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con