Realizan en Yucatán la Verificación Nacional Muestral al Padrón Electoral

  • Para detectar posibles inconsistencias

Mérida, Yucatán.- Para detectar posibles inconsistencias, el Instituto Nacional Electoral realiza en Yucatán, del 4 al 15 de mayo, la Verificación Nacional Muestral 2014 del Padrón Electoral, mediante visitas a los domicilios de algunos ciudadanos, a quienes se les realizarán preguntas sencillas para conocer su situación registral electoral, informó el vocal ejecutivo Fernando Balmes Pérez.
Dijo que esta Verificación se desarrollará en cincuenta secciones electorales de los cinco distritos electorales federales en Yucatán, en las cuales se escogerán y visitarán diferentes viviendas con la finalidad de consultar a alguno de sus residentes y conocer las condiciones en las cuales se encuentra su registro en el Padrón Electoral.
Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de Yucatán, Eliezer Serrano Rodríguez, expreso que la información servirá para elaborar estadísticos a través de los cuales el INE estará en condiciones de detectar posibles inconsistencias en el Padrón Electoral y, con ello, permitir que se instrumenten acciones específicas para mejorar aún más la calidad del Padrón Electoral que servirá como base para las elecciones federal y local que se realizarán en el año 2015.
Igualmente, Serrano Rodríguez, comunica a la ciudadanía que los Visitadores Domiciliarios del INE portarán un gafete de color morado y blanco, con la fotografía del Visitador, así como un uniforme consistente en una gorra, un chaleco y una mochila de color beige, con logotipos del anterior IFE, y se invita a los ciudadanos a apoyarlos para contestar las preguntas que se les planteen, con la certeza y confianza que su información personal será estrictamente confidencial y no se hará pública de forma alguna.

Finalmente, los dos vocales que integran la junta local ejecutiva del INE de esta entidad, agradecen de manera anticipada a los ciudadanos por las atenciones que se sirvan brindar a nuestros Visitadores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con