Participa Conalep Yucatán en competencia de matemáticas

Mérida, Yucatán.- Como parte de las estrategias para reforzar la formación académica, una delegación de 25 alumnos con los mejores promedios en matemáticas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán participó en el concurso de la especialidad a nivel estatal y regional
El XLIV Concurso Anual de Matemáticas del Sureste 2014, organizado por la Facultad de esta ciencia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevó a cabo en Mérida y participaron estudiantes del último semestre de diversas instituciones de bachillerato de dicha región.
Por parte del Conalep acudieron por segunda ocasión 25 jóvenes con los mejores promedios, provenientes de los planteles Mérida I, Mérida II y Mérida III, además de los de Valladolid y Tizimín.
El director General de este subsistema en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, destacó la importancia del estudio de las matemáticas entre la juventud porque es una herramienta que contribuye, entre otras cosas, al desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como al enriquecimiento de la cultura.
También reconoció la responsabilidad y compromiso de los escolares por aceptar el reto, ya que si bien la institución imparte dicha materia, las carreras que ofrece están relacionadas con otras áreas como la salud, el turismo y mantenimiento e instalación, entre otras.
Los 25 estudiantes que cursan el sexto y último semestre sustentaron un examen  que abarcó las áreas de Álgebra, Geometría Plana, Geometría Analítica, Precálculo, Probabilidad y Estadística y Trigonometría.

“Agradecemos el entusiasmo que presentaron los alumnos del Conalep, vamos a reforzar la preparación para incrementar en los próximos años la participación. Esto es un empuje, estamos seguros que este concurso les servirá para el futuro”, finalizó Carrillo Esquivel.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con