Concluyen talleres del CDFU "Castilla Cámara"

Mérida, Yucatán.- A ritmo de timbales y ataviadas con ternos multicolores, integrantes del grupo folclórico infantil del Centro de Desarrollo Familiar Urbano "Castilla Cámara" concluyeron con broche de oro los cursos impartidos en el citado plantel, que lleva más de 20 años en activo.
En presencia del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, beneficiarios de esta estrategia, que incentiva el autoempleo, se mostraron agradecidos con la oferta de talleres gratuitos que tienen lugar en el citado espacio y que contribuyen al fortalecimiento de valores humanos.
Tras entregar reconocimientos a participantes de cursos de repostería, tae kwon do, folclor, bordado, belleza y manualidades, el director General del DIF estatal indicó que se impulsarán más acciones similares con la finalidad de otorgar nuevas habilidades a todos los integrantes de las familias yucatecas.
"La familia es el núcleo de la sociedad y así es, así lo creemos y por eso trabajamos fuerte para que la familia tenga en estos espacios de entrada convivencia, pero además esa oportunidad de aprender nuevas habilidades que muchas veces mejoran la economía del hogar", manifestó.
En el evento, efectuado en la Unidad Deportiva "Kukulcán", las autoridades realizaron un recorrido por las mesas en las que se exhibieron artículos y platillos elaborados en los diversos cursos. En esta oportunidad, Sosa Lara felicitó a los participantes e instructores, entre los que destacaron  jóvenes pertenecientes al curso de manualidades, quienes pintaron pancartas con mensajes positivos.
En la entidad existen 44 Centros de Desarrollo Familiar Municipales y tres Urbanos, que se erigen como una opción para incentivar el autoempleo y fomentar la inclusión laboral entre las personas de la tercera edad.

Asistieron la legisladora local, Flor Díaz Castillo; la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Marisol Gómez García; la titular de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia del organismo asistencial, Xóchitl Canché Espinoza; la directora del CDFU "Castilla Cámara", Licie  Reyes Quiñones Loría; y el director de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, Wilberth Mejía Pinzón.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con