Inicia campaña contra el abuso sexual infantil

  • Al día se llevará el mensaje a lo largo de 2000 kilómetros

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la sociedad en contra del abuso sexual infantil, diversas organizaciones e instituciones lanzaron la campaña Lazo para María “Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima” a la que hoy se suma la Alianza de Camioneros de Yucatán.
La Alianza de Camioneros de Yucatán colocó en diez unidades medallones con el poster de la campaña en laque participaron representantes de la sociedad y funcionarios públicos.
Cada autobús recorrerá al día 200 kilómetros por distintas colonias de Mérida llevando el mensaje contra el abuso sexual infantil, por lo que serán 2000 kilómetros diarios de difusión a través de 10 camiones.
En el arranque de la campaña, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Dr. Jorge Victoria Maldonado, hizo un llamado a la sociedad a denunciar las agresiones hacia las niñas y los niños, en particular las relacionadas con el tipo sexual.
“Sin duda, un hecho que lesiona grandemente la integridad de las niñas y los niños; por eso es necesario denunciar y levantar la voz, que toda la sociedad asuma este compromiso de velar por los más desprotegidos”, indicó el Ombudsman.
En el evento, el Presidente de la CODHEY, entregó un reconocimiento a la Alianza de Camioneros de Yucatán, como empresa comprometida con los Derechos Humanos, el cual fue recibido por su Presidente Arturo Rodríguez Berzunza.
En el evento, asistió la Fiscal General, Celia Rivas Rodríguez; Eduardo Pasos Millán, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; Xóchilt Canché, en representación del DIF Yucatán; y Nelia Vázquez, en representación del DIF Mérida; también asistieron los Consejeros de la CODHEY, José Inés Loría Palma y Marcia Lara Ruiz.
Por su parte, el presidente de Hogares Maná AC, Víctor Chan Martín informó que durante el 2013 hay reportes de al menos 500 denuncias de abuso sexual infantil, y aún hay más que no se denunciaron.
Por lo que destacó que es necesario denunciar estos hechos y no victimizar doblemente a las niñas y niños afectados así como a los familiares.
Chan Martín recordó que la campaña Lazo para María “Alto al abuso, mi cuerpo no se lastima” surge  a raíz de un hecho que hace poco más de un año conmocionó a la sociedad yucateca, el abuso sexual y homicidio de  niña  de 7 años de edad en el sur de Mérida.
En la campaña, que arrancó hoy en el Parque de la Paz,  se invita a la sociedad a denunciar estos hechos que lastiman a las niñas y los niños a través de los teléfonos 066, 089 y 117.

Participan en la campaña instituciones como, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Hogares Maná AC, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, el DIF Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado de Yucatán, el DIF Municipal, Red Pro Yucatán, Salvemos una Vida, Observatorio Regulador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (ORDENNA), entre otras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con