Egresan del Conalep 543 nuevos profesionales técnicos

Mérida, Yucatán.- Con el llamado a continuar su formación académica y a contribuir al desarrollo de la entidad, el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel, encabezó miércoles la graduación de 543 jóvenes del plantel Mérida I.
los egresados, pertenecientes a la generación 2011-2014, obtuvieron el título de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, Informática, Administración, así como en Alimentos y Bebidas.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Carrillo Esquivel los convocó a continuar preparándose y actualizar sus conocimientos con el objetivo de contribuir al impulso de la sociedad.
Ante representantes del sector público y privado reconoció el esfuerzo de los padres de familia y tutores que con su esfuerzo permitieron que los 543 estudiantes concluyeran su formación de nivel bachillerato profesional técnico.
“Felicitamos a los jóvenes por su admirable determinación, ya que desde temprana edad y estando aún en bachillerato realizan servicio social y prácticas profesionales. Los alumnos del Conalep podrán continuar con su desarrollo y a la vez acceder al mercado laboral porque cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo”, remarcó.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, manifestó que “los jóvenes representan el presente y futuro de un Yucatán próspero, con más y mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes".
En el acto se entregaron reconocimientos por su aprovechamiento escolar a los alumnos Rodrigo de Jesús García Uc de Alimentos y Bebidas con 9.6, Carlos Israel Estrada González de Informática con 9.8, Matilde Florián de Enfermería General con 9.8, y José de Jesús Canto Domínguez de Administración con 9.8, quien además fue el mejor promedio de la generación.

Los asistentes al evento atestiguaron también la ceremonia del "Paso de la luz", ritual que representa el origen de la especialización en enfermería y se realiza para recordar a la inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye haber transformado esta actividad en una profesión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con