- Condiciones de huracán, incluyendo vientos sostenidos de 119 km/h o más (74 m/h o más), representan una posible amenaza para Jamaica en las próximas 48 horas.
- Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y Melissa podría convertirse en huracán en un par de días y en huracán mayor para el domingo.
- Todos los operadores de pequeñas embarcaciones, incluidos los pescadores de los cayos y bancos, deberían estar ya en puerto y se les insta a que tomen las precauciones de seguridad necesarias sin demora.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico, de la Subdivisión del Ministerio de Agua, Medio Ambiente 8. Cambio Climático de Jamaica, emitió esta noche una Alerta de Tormenta Tropical por Melissa, incluyendo posibles vientos sostenidos de 63 a 118 km/h (39 a 73 m/h), afecten a Jamaica en 36 horas o menos.
La alerta es para Clarendon, Hanover, Kingston, Manchester, Portland, St. Andrew, St. Ann, St. Catherine, St. Elizabeth, St. James, St. Mary, St. Thomas, Trelawny y Westmoreland.
El organismo señaló que una vigilancia de tormenta tropical y una vigilancia de huracán permanecen vigentes mientras la tormenta tropical Melissa se desplaza lentamente por el Mar Caribe al sur-sureste de Jamaica. }
El Servicio Meteorológico indica que condiciones de huracán, incluyendo vientos sostenidos de 119 km/h o más (74 m/h o más), representan una posible amenaza para Jamaica en las próximas 48 horas.
Esto significa que las condiciones de tormenta tropical representan una posible amenaza para Jamaica en las próximas 36 horas y es probable que las condiciones de huracán representen una amenaza en las próximas 48 horas.
A la una de la tarde el centro de la tormenta se ubicó a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur-sureste de Morant Point, Jamaica, o a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur-sureste de la capital, Kingston.
La tormenta tropical Melissa se desplaza muy lentamente hacia el nor-noroeste a unos 4 km/h (2 mph). Se pronostica un lento avance y movimiento hacia el norte durante los próximos días, seguido de un giro hacia el oeste durante el fin de semana.
Los vientos máximos sostenidos rondan los 75 km/h (45 mph) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y Melissa podría convertirse en huracán en un par de días y en huracán mayor para el domingo.
Se espera que, según su trayectoria pronosticada, la tormenta tropical Melissa continúe avanzando hacia Jamaica antes de girar hacia el oeste el sábado y pasar sobre las aguas al sur de la isla. A medida que se acerca el sistema, se pronostica que lluvias y tormentas eléctricas comenzarán a afectar la isla a última hora de esta noche o el viernes por la mañana, con períodos de lluvias moderadas a fuertes que continuarán durante el fin de semana, lo que provocará inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.
Se espera que fuertes vientos racheados, que posiblemente alcancen la fuerza de tormenta tropical, se desarrollen gradualmente el viernes y continúen durante el fin de semana. Estos vientos afectarán inicialmente las parroquias del este y el sur, antes de extenderse gradualmente al resto de la isla. Es posible que se produzcan vientos con fuerza de huracán en secciones de las parroquias del este incluso el sábado, a medida que la tormenta tropical Melissa continúa acercándose a Jamaica.
Se espera que los intereses marítimos se vean afectados por fuertes lluvias y tormentas eléctricas generalizadas, acompañadas de vientos con fuerza de tormenta tropical hoy y que continuarán durante el fin de semana. Es probable que se produzcan vientos con fuerza de huracán el sábado, especialmente en aguas costeras del sur y el este, a medida que la tormenta tropical Melissa se acerca a la isla. Todos los operadores de pequeñas embarcaciones, incluidos los pescadores de los cayos y bancos, deberían estar ya en puerto y se les insta a que tomen las precauciones de seguridad necesarias sin demora.

No hay comentarios.
Publicar un comentario