Atrae más inversiones el Centro Histórico de Mérida

  • Apoya Gobierno del Estado iniciativas para reactivar la zona.

Mérida, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán propuso a inversionistas del Centro Histórico ocupar espacios con unidades comerciales y de servicio, sobre todo los predios con valor histórico que necesitan rehabilitación, así como poner en práctica políticas públicas para el tránsito seguro de visitantes, preservando los valores y tradiciones yucatecos.
Durante un recorrido realizado por el restaurante La Chaya Maya del empresario procedente de Estambul, Osman Tahirbeyoglu Uslu, recordó que el centro de la capital meridana es el el termómetro de la economía de la ciudad, con 3 mil unidades comerciales que generan un impacto económico en más de 150 mil personas.
Insistió en la obligación de las autoridades para desarrollar todas aquellas condiciones necesarias para consolidar la economía, generar mejores empleos y así desplegar el gran potencial del Estado, con la visión de atraer cada vez a un mayor número de inversionistas.
En el caso del centro de la capital, además de los atractivos para los habitantes locales, invitó a los participantes del sector turístico a ampliar y desarrollar sus estrategias basados en los recursos naturales, culturales y humanos yucatecos, a fin de que Mérida no pierda su identidad propia.
"Como autoridades tenemos que repensar algunas cosas, fundamentalmente para la zona céntrica de la ciudad; como lo que tiene que ver con las vialidades, los estacionamientos, los paraderos de servicio de transporte, el rescate de casas históricas, asó como lo que corresponde a la reactivación económica de la ciudad y de todo el turismo de la entidad", dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, (CANACO Servytur), José López Campos, quien lo acompañó en la visita, agradeció el interés de las autoridades por reactivar la zona céntrica, a través de acciones que fomentan la cooperación de todos los actores que ahí confluyen.
Resaltó que de darse las condiciones necesarias para atraer más visitantes al centro, como mayores zonas de estacionamiento, relocalización de paraderos de camiones y recuperación de edificios para actividades económicas, también se podría incrementar el turismo de pernocta en Mérida, lo que impactaría en una mayor derrama económica.

De acuerdo con estadísticas publicadas por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR) de enero a junio del año en curso, se registraron 691 mil 367 turistas de pernocta en Mérida, cifra 8.2% mayor a la del mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con