Auditorio del Poder Judicial de Yucatán llevará el nombre de Víctor Cervera Pacheco

  • Autoridades estatales rinden homenaje al desaparecido Gobernador

Mérida, Yucatán.- El auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán llevará el nombre del desaparecido ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco, en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad, anunciaron autoridades estatales, informó el presidente, Marcos Celis Quintal.
Durante una ceremonia que encabezó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, para conmemorar el X aniversario luctuoso del extinto político, Celis Quintal dijo que en las próximas semanas se develará la placa conmemorativa y se llevará a cabo el acto protocolario para concretar la distinción.
“Este edificio, considerado por sus 60 mil 300 metros cuadrados de terreno y 18 mil de construcción el más grande y más hermoso no sólo de la región sino de todo México, construido e inaugurado durante la administración de don Víctor Cervera Pacheco, tendrá el honor de que su auditorio lleve el nombre del estadista yucateco”, aseveró.
Ante la viuda del ex secretario de la Reforma Agraria, magistrada en retiro, Amira Hernández Guerra, y sus hijos, Víctor, Amira y Pilar Cervera Hernández, el también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado recordó que en la edificación de este recinto la visión del fallecido mandatario era la de dignificar la elevada tarea de brindar justicia para todos en un lugar donde la sociedad dirima sus diferencias y se impulse el fortalecimiento de la impartición de la misma.
La historia de los organismos no dependen de la individualidad, y en la construcción de la historia institucional de Yucatán Cervera Pacheco dejó una enorme contribución, porque siempre fue creyente de las libertades de las personas y respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, pues su compromiso era convertir a la entidad en un estado que se distinguiera por la fortaleza de su justicia, finalizó.
Tras el acto protocolario se dio paso al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, la cual inició su presentación con un flashmob del Bolero de Ravell. Posteriormente, el conjunto musical ejecutó la melodía “Caminante del Mayab” y otras más.
La ceremonia inició con la  proyección de un vídeo que recordó parte de la trayectoria del político yucateco, sobre todo su contribución al fomento de la cultura y las artes, así como en la procuración e impartición de justicia.

Al evento asistieron el ex secretario de Obras Públicas, Víctor Guillermo y Alavez; el secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata; el presidente de la Cámara Nacionmal de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez, y el periodista Manuel Triay Peniche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con