Festejará IYEM su primer aniversario

Mérida, Yucatán.- Este 26 de agosto se cumple el primer año de haberse creado el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y para celebrarlo se realizará durante ese día una serie de actividades que promueven el fortalecimiento de esa cultura entre los habitantes del estado.
Durante la jornada se impartirá la conferencia “Emprende antes de graduarte” de Esteban Iñigo, así como las ponencias de Maritza Morales sobre su caso de éxito con “Hunab” y Cesar Salazar, de Venture Partner de 500 Startup. Asimismo se organizarán las dinámicas “Emprende en el IYEM”, “Programa de autoempleo” y “Crédito Fidey para Pymes”.
La cita es a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida. Para comodidad de los asistentes se instalará una mesa de registro, previo al arranque del evento.
Durante la presentación del programa, el titular del IYEM, Miguel Enríquez López, señaló que dentro de las áreas de promoción se contará con un espacio para el Comité de Compras, el cual realizará un Networking (un foro para la creación de redes de contactos entre emprendedores) con los proyectos que actualmente funcionan en el Instituto, así como con aquellos que están en proceso de incubación.
“No es obligatorio hacer una compra, basta con que les den consejos y tips para ser futuros proveedores de las cadenas comerciales, aunque no se descarta la posibilidad de obtener una compra”, enfatizó el director General de la dependencia estatal.
Otra idea que se planteará al Comité de Compras es la promoción de los proyectos más destacados y que cumplan con los requisitos de las cadenas comerciales entre compañías consolidadas en la entidad. Un ejemplo se ubica en Tiendas Chapur, la cual ofrece un espacio gratuito por un mes para presentar las tres mejores propuestas de moda en sus establecimientos.
Por su parte el ingeniero David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, destacó el acierto del Gobierno del Estado al crear el IYEM, ya que demuestra que ese rubro es parte fundamental de la política pública y “no solamente una moda para jóvenes”. El funcionario agregó que en septiembre la dependencia que dirige realizará el primer Foro Emprendedor Yucatán 2014.
Durante su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, señaló que resulta trascendente la organización de eventos de este tipo ya que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores es la falta de oportunidades de negocio y recursos para establecerse al menos los primeros años.

Para la inauguración de las actividades conmemorativas al primer aniversario del IYEM se espera la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con