Inauguran en Yucatán el 32 Campeonato Nacional de Kendo

  • La Federación Mexicana de Kendo eligió a Yucatán como sede por sus capacidades e infraestructura deportivas

Mérida, Yucatán.- Las culturas maya y japonesa comparten la promoción de su cultura viva así como de las artes y los deportes, dijo el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en la inauguración del 32 Campeonato Nacional de Kendo que se realiza en por primera vez en Yucatán.
Reconoció a la disciplina japonesa como un medio para para impulsar en los niños y jóvenes la disciplina y actividad para el desarrollo de su crecimiento personal, ya que esta actividad promueve el desempeño y el control de la vida cotidiana.
Agradeció a la Federación Mexicana de Kendo por haber elegido a Yucatán como la sede de esta competencia y refrendó su invitación para que el próximo Campeonato Latinoamericano de Kendo, a realizarse en noviembre de este mismo año, se lleve a cabo en la entidad.
“La Federación Mexicana de Kendo dio el voto de confianza y apoyo para la organización de este magno evento, bajo la visión de proyectar al Estado de Yucatán como uno de los estados más representativos de nuestro país, con capacidad para organizar eventos internacionales con estándares propios de clase mundial, con aspiraciones a campeonatos panamericanos, copas y campeonatos mundiales”, expresó.
El secretario General de Gobierno recibió, de manos del presidente de la Asociación de Kendo de Yucatán, Ángel Ando Camacho, una espada samurái Kendo "Shinai" en agradecimiento por la hospitalidad brindada por el Estado.
En su turno el director General de Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, destacó que el evento constituye una gran oportunidad para la promoción de este arte marcial entre los deportistas del país y el Estado, así como un primer paso para atraer la competencia latinoamericana en los próximos meses.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Kendo, Jesús Maya Martínez, agradeció los esfuerzos de las autoridades involucradas por promover este deporte que aporta elementos culturales positivos a la sociedad.
Explicó que los valores del guerrero japonés, que se cultivan en la disciplina del Kendo, fortalecen la formación de los ciudadanos que lo practican, haciendo de ellos personas  responsables, honradas y respetuosas de su país.

Al evento en el que también se presentó el ballet folklórico del Estado con la Orquesta Jaranera del Mayab y la artista japonés Yukari Harisawa, ejecutando el arpa japonés, asistieron el Secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte; el representante de la Confederación Latinoamericana de Kendo, Akinori Kojima y maestros de Kendo procedentes de Japón y el Distrito Federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con