Sejuve mostrará el arte juvenil de talentos yucatecos

Mérida, Yucatán.- Con la exposición de más de 30 propuestas artísticas de jóvenes yucatecos, este viernes será inaugurada la Exposición de Arte Juvenil en la Galería Mérida, como parte de las actividades del Mes de la Juventud.
La titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, destacó que será un espacio que permitirá a los jóvenes presentar al público en general obras artísticas en pintura, escultura, video e instalaciones.
 “Estamos atendiendo la solicitud de generar espacios para la difusión de talento artístico que en Yucatán es mucho” expresó.
Explicó que la curaduría estará a cargo de Paula Sievert de la Fundación Galería Mérida y participarán como jóvenes invitados: Emilio Suarez Trejo y Eric Fajardo de la UADY, y Samanta Castrillón especializada en diseño de arte glitch en fotografía y vídeo.
También destacó que se incluirán las propuestas artísticas de 11 talentos yucatecos del interior del estado: Zulamí Marín, Ricardo Vega González y Edgar Teh Chablé (Peto);  Ángel Castillo Domínguez y César Alberto Pérez (Telchac Puerto); Lenny Cabrera Cob y Amalio Puch (Santa Elena); así como Geovani Monsreal (Hunucmá).
“El arte es otro ámbito en el que los jóvenes buscan oportunidades y es necesario que su creatividad se conozca. Hay que fomentar más actividades de esta naturaleza” subrayó la funcionaria.
López Briceño dijo será un buen escaparate para contagiar a otros jóvenes que no se animan a mostrar lo que su ingenio y manos han creado.

La inauguración de la Exposición de Arte Juvenil será este viernes a las 20 horas en la Galería Mérida que se ubica en la calle 59 por 52 y 54 en el suburbio de La Mejorada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con