Finaliza curso de electricidad de la STPS

Mérida, Yucatán.-  Después de dos meses, un grupo de 15 jóvenes de la colonia Emiliano Zapata Sur concluyó el curso de Capacitación para el Autoempleo en la especialidad de electricidad, que opera la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa de Artes y Oficios, informó su titular Enrique Castillo Ruz.
Dijo que el curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan viuda de Luna", donde los participantes acudieron de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para recibir el adiestramiento.
Señaló que el taller se realizó por indicaciones del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, a quien solicitaron la capacitación para gente de ese rumbo, en su visita al Sur de la ciudad como parte del programa “Diálogos con el Gobernador”.
Una de las beneficiarias, Diana Cahum Montalvo, se mostró agradecida con este tipo de esquemas que ofrecen la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que representa la oportunidad de autoemplearse y llevar el sustento a su familia.
“Nos respondió el Gobernador. Hace unos meses atrás fue a la colonia Emiliano Zapata Sur con el programa de ‘Diálogos con el Gobernador’ y le solicitamos capacitarnos, y enseguida giró instrucciones para que nos diera el curso, el cual terminó el día de hoy”.
A su vez, Rafael Cervera, otro de los integrantes del grupo, comentó estar sorprendido por los apoyos recibidos por parte del Ejecutivo estatal, ya que “con el hecho de que nos paguen a un instructor para que nos enseñe, pero además que nos paguen una beca es grandioso.  Solamente puedo decir gracias señor Gobernador, en verdad que sus compromisos se cumplen”.
Castillo Ruz felicitó a cada uno de los egresados y los exhortó a que pongan en práctica lo aprendido durante la capacitación.
Asimismo, señaló que dicha estrategia llega a las comunidades por indicaciones de Zapata Bello, quien ha solicitado que se apoye a quienes más lo necesitan, ya que se trata de uno de los compromisos hechos a favor del desarrollo de la entidad.
Por su parte el director del plantel, Carlos Nah Escalante, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, y agradeció la confianza para trabajar en las instalaciones que están a disposición de la comunidad.

En su intervención, el representante de la Secretaría de Educación del Estado, profesor Raúl Andueza, resaltó los esfuerzos de la STPS al llevar a cabo este tipo de acciones, que son parte de los compromisos realizados en campaña por el Gobernador Rolando Zapata Bello, y hoy se ven plasmados con la culminación de este curso de capacitación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con