Firma Indemaya convenio de colaboración con Cobay

Tinum, Yucatán.- Para promover el conocimiento, la revalorización y el respeto al pueblo originario de la entidad, autoridades del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) y el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) firmaron un convenio de colaboración en el plantel de la casa de estudios ubicado en Pisté, comisaría de Tinum.
El convenio también prevé difundir los derechos humanos y la no discriminación de la infancia, las mujeres y los hombres en las aéreas laborales, así como en las académicas de interés institucional y de beneficio mutuo.
En su intervención, la titular del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís, detalló que a través de ese acuerdo se fortalecerá entre los jóvenes de las diferentes comunidades su participación en varias acciones tendientes a preservar la identidad del pueblo maya yucateco.
En ese marco entregó a madres y padres de familia insumos que consistieron en 15 bastidores y paquetes de hilos para urdir hamacas, con la finalidad de que elaboren productos artesanales para impulsar su economía y que puedan apoyar a sus hijos.
Por su parte, el director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, comentó que el convenio consolida la apertura del Colegio para realizar proyectos conjuntos con dependencias del Gobierno del Estado, tomando en cuenta que los planteles están ubicados en diferentes municipios con raíces provenientes de dicha cultura ancestral.
Asimismo dio a conocer la entrega de equipo de cómputo y mobiliario que consiste en cuatro computadoras, un cañón, un proyector, una copiadora y 40 sillas como parte del mejoramiento del plantel.
El acto oficial fue encabezado por Gamboa Solís y Trejo Zozaya, además del director del Cobay Pisté, Sergio Cisneros Carrillo, y el jefe del Departamento de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Rafael Collí.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con