Se mantiene potencial de lluvias por baja presión y nueva onda tropical

Mérida, Yucatán.- El potencial de precipitaciones se mantiene durante los próximos días debido a la presencia de una baja presión sobre la región y el ingreso de una nueva onda tropical, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
Indicó que de acuerdo con los pronósticos se estiman precipitaciones, sobre todo vespertinas,  de 20mm a 50mm para los siguientes días, las cuales serían prácticamente generales para la entidad. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.
Sin embargo, destacó que para este martes las precipitaciones más fuertes se presentarían al este de Yucatán, el miércoles especialmente al oeste y sur del estado, mientras que para el jueves las lluvias se presentarían especialmente al oeste, centro y sur de la entidad.
Explicó que para el martes las lluvias serían provocadas por la presencia de una baja presión y miércoles y jueves por la presencia de una nueva onda tropical.
Pinzón Álvarez informó, de igual manera, que durante la mayor parte del día se estarán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas con valores que oscilarán entre los 33º C y los 37º C para la mayor parte de la entidad, mientras que para Mérida se estiman máximas de 34º C a 36º C para ambos días.

En la costa, las máximas serían de 31º C a 35º C con vientos de componente este sureste de 20 km/hr a 30 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con