Ofrecerán entrenadores chinos taller a practicantes de artes marciales en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los días 5 y 6 de septiembre el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede del “Curso taller de artes marciales”, dirigido a entrenadores o personas que practican estas disciplinas en cualquiera de sus modalidades como el tai chi y wushu, entre otras.
La instrucción estará a cargo de los profesores originarios de la República Popular de China, Jia Wenqin y Liu Yutang, ambos expertos en la materia.
En rueda de prensa realizada para dar a conocer el curso, José Ramón Matos López, presidente de la Asociación Yucateca de Wushu, dijo que este taller se da gracias a la labor coordinada que realizan en la máxima casa de estudios y la embajada de ese país asiático.
Por su parte, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), felicitó a los organizadores y reafirmó todo su apoyo para que en el futuro la UADY, las organizaciones deportivas y la dependencia sigan trabajando de forma conjunta en beneficio de los atletas yucatecos.
El curso está avalado por la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C. y tendrá un cupo límite de 30 personas. En Yucatán existen cinco clubes dedicados a esta arte marcial debidamente afiliados, lo que representa una población de más de 120 deportistas. Se espera que próximamente se conformen dos clubes más.

En el evento también estuvieron Pamela Cristales Ancona, directora técnica del Instituto Confucio, Addy Gamboa Camelo, secretaria técnica de la Asociación Yucateca de Wushu, Javier Herrera Aussin, coordinador administrativo de la UADY, y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado del IDEY.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con